![]() |
Buena entrada registró el Estadio Altamira |
En un partido dponde, se supone, iba a ser de ida y vuelta Altamira sacó la victoria ante los Campeones xolos de Tijuana, quienes sin duda se presentaron al Estadio Altamira con cero ritmo de juego, abusando de faltas, no encontrandose entre línes y sin una idea táctica clara.
El gol de Altamira más de riñones que de buén futbol le bastó para sacar su segunda victoria en casa y llegar a los 6 puntos.
Primer Tiempo
Un primer tiempo muy ríspido fue el que se vivió en el Estadio Altamira, con un expulsado por bando, y múltiples faltas, lo que se hacía que el partido fuera un tanto trabado.
Desde el primer minuto Altamira se hizo dueño del partido, cuando Collazo desbordo por la banda derecha y sacó un trallazo que pasó muy cerca del arco que defendía Zermeño.
De nueva cuenta una descolgada de Edgar González puso en peligro la cabaña Tijuanense, pero su disparo salió por un costado; después de esto, Tijuana tomó mas la pelota y niveló las acciones del encuentro.
La primer tarjeta de Altamira fué por una fuerte entrada a Adrián Zermeño, siendo dudosa ya que no fué en el área chica y ambos jugadores fueron buscando el balón.
Los Xolos se quedaron con 10 hombres despues de que Miguel Almazán agrediera a Leonardo García, lo que provocó una segunda amarilla al 22.
El partido cayó en un bache donde el balón no tenía un dueño definido, hasta que el Quesos González se encontrara un balón en el área y solo lo empujo a las redes para marcar el único gol del primer tiempo; en la jugada siguiente, el mismo Edgar González comete mano y con ellos la segunda amarilla, para irse a las regaderas antes de tiempo.
Segundo Tiempo
Con pocas emociones empezó la parte complementaria, Altamira cuidandose mas que ofendiendo, y Xolos que no se encontraba en la cancha.
Al 56' Martín Cruz se vistió de Heroe al parar en dos ocaciones el disparo de Mauro Gerk dentro del área chica, lo que hubiera significado el empate para los fronterizos.
Por la desesperación, Tijuana no paró de cometer faltas al grado de ocacionarle una lesión que parecía fractura a Leonardo García, por lo cual fué llevado a hospital.
Comentario Arbitral por Antonio Balderas
Fue un arbitraje tibio, sin compromiso, que no tuvo la capacidad ni los recursos para evitar que el juego se volviera muy cortado y muy ríspido con muchas faltas como en la acción donde expulsa a Edgar "El Quesos" González que tuvo que escudarse en el asistente número 2 para mostrar la tarjeta roja.
No tuvo en ningún momento el control del partido lo cual deribó que sacara cualquier cantitdad de tarjetas amarillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario